domingo, 22 de julio de 2007

Productores venezolanos de búfalas firman acuerdo con empresas italianas

El Regional

Especial.- Empresarios de la Asociación de Productores de Búfalas del estado Delta Amacuro (Probudelta) firmaron un acuerdo en Roma, Italia, con la prestigiosa Fundación Slow Food para la Biodiversidad, asistida por las empresas italianas de desarrollo Terra, Italy World y Cogea Spa, el cual beneficiará principalmente al delta venezolano y al estado Apure.
El acuerdo prevé que a corto plazo comience en Delta Amacuro y Apure una campaña de sensibilización, formación técnica y asistencia para valorar la cultura ambiental, rural y gastronómica de las poblaciones locales, con su respectivo monitoreo y medición de los logros alcanzados, señala un boletín emitido por la embajada venezolana en Italia.
La suscripción ocurre en el contexto de la visita de una delegación venezolana a las regiones italianas de Campania y Marche para hacer contacto con las máximas autoridades y destacados representantes del sector, con quienes dialogaron sobre experiencias comunes y firmaron acuerdos de colaboración e intercambio.
La visita de estos empresarios venezolanos, que incluyó a funcionarios de instituciones crediticias del sector agropecuario, fue organizada por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, el Instituto de Comercio Exterior y la Embajada de Venezuela en Italia.
Para el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Italia, Rafael Lacava, 'se trata de una ulterior prueba de las excelentes relaciones y vínculos de amistad que unen a los dos países y que motivan a seguir compenetrándonos en nuestro trabajo diario por alcanzar un mundo mejor'.
La delegación venezolana también sostuvo un encuentro con el presidente de la provincia de Ascoli Piceno, Massimo Rossi, durante el cual se establecieron las bases para acuerdos de cooperación en el campo de la zootecnia y en otros sectores productivos.

____________________________________________________________________________________

Un suelo pobre produce un pasto pobre. Un pasto pobre produce un ganado mal alimentado (si no se le dan otros suplementos). Un ganado mal alimentado produce una carne y una leche de inferior calidad. Una leche de inferior calidad puede producir una población humana con deficiencias en nutrientes (Ej. lisina). Te tendrías que tomar dos o tres vasos de leche para igualar a los nutrientes de un vaso de leche holandesa, pero esto conllevaría a un mayor trabajo del hígado y los riñones.
____________________________________________________________________________________

-------------------------------------------------------------------------------------------
Análisis de suelos agrícolas en Venezuela
Gregorio Meleán
gmelean@consultant.com
http://gmelean.5gbfree.com/suelos.html
---------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: