viernes, 7 de septiembre de 2007

ANCA: Estamos prácticamente sin arrancar la cosecha

Última Hora Digital
por Joanglis Rojas

El proceso de cosecha de la Asociación Nacional de Cultivadores de Algodón (Anca), se ha tornado cuesta arriba por las condiciones climatológicas, que han generado retraso en la recolección del maíz.


“Estamos prácticamente sin arrancar la cosecha. Hasta ahora van como un millón de kilos recolectados, cifra que debería ser el doble para esta fecha”, señaló el supervisor de la zona Acarigua de Anca, Edgar Núñez.


Expresó que la cosecha estaba programada para culminar en la primera quincena de octubre, pero posiblemente esa fecha deba ser prorrogada.


Recordó que en Anca, fueron cultivadas unas 42.000 has., estimándose rendimientos “sobre los 3.500 kg por ha, con aspiraciones de superar esa cantidad”.


Por otra parte, dijo que para el ciclo norte-verano, en la asociación tenían previsto sembrar unas 10 mil has. de girasol, pero “como no hay una política clara en cuanto a esta oleaginosa”, prefirieron empezar a sembrar alrededor de 30 mil has. de sorgo.

____________________________________________________________________________________

Un suelo pobre produce un pasto pobre. Un pasto pobre produce un ganado mal alimentado (si no se le dan otros suplementos). Un ganado mal alimentado produce una carne y una leche de inferior calidad. Una leche de inferior calidad puede producir una población humana con deficiencias en nutrientes (Ej. lisina). Te tendrías que tomar dos o tres vasos de leche para igualar a los nutrientes de un vaso de leche holandesa, pero esto conllevaría a un mayor trabajo del hígado y los riñones.
____________________________________________________________________________________

-------------------------------------------------------------------------------------------
Análisis de suelos agrícolas en Venezuela
Gregorio Meleán
gmelean@consultant.com
http://gmelean.5gbfree.com/suelos.html
---------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: