jueves, 14 de junio de 2007

Denuncian a CVA por pérdidas en azucarera

Exigen se aclare destino de partida por 16 millardos de bolívares

Los trabajadores de la Cooperativa Bolivariana de Azúcar de Montes, de Cumanacoa, aseguran que dejaron de procesarse unas 90.000 toneladas de caña de azúcar durante la zafra que acaba de concluir por la inoperancia del Central Cumanacoa, que se encuentra bajo la administración de la Corporación Venezolana Agraria (CVA) y su filial CVA Azúcar, entes adscritos al Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT).

David Calzadilla, secretario de la Cooperativa, indicó que acudieron a la comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional a denunciar la paralización del Central y exigir que la CVA aclaré cómo se han empleado los 16 millardos de bolívares que se asignaron para la reparación y reactivación del ingenio azucarero, que ha estado paralizado desde que fuera expropiado por el Ejecutivo el 27 de septiembre de 2005.

Los 180 trabajadores agrupados en la cooperativa Montes exigieron una reunión con el titular del MAT, Elías Jaua, para que se encargue de resolver en definitiva la inoperancia del complejo azucarero, "que reporta beneficios para unas 27.000 personas en Cumanacoa, incluyendo a los trabajadores directos e indirectos, con sus familias", dijo Calzadilla.

Los trabajadores señalaron a Richard Canán, presidente de CVA, por la burocracia y mala administración del Central. Aseguran que "desde enero, cuando se anunció que el Central sería reparado, hemos recibido equipos y repuestos que no están acordes con la infraestructura del Central".

Agregan que no creen posible que se cumpla con la producción de azúcar refinada pautada para julio. EJT

-------------------------------------------------------------------------------------------
Análisis de suelos agrícolas en Venezuela
Gregorio Meleán
gmelean@consultant.com
http://gmelean.5gbfree.com/suelos.html
---------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: