viernes, 1 de junio de 2007

El INIA presentó los productos Mineralinia y Bioinia en el estado Monagas

Con el objetivo de dar a conocer y promover el uso de los productos Mineralinia y Bioinia, generados por el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), se realizó el “Lanzamiento de Productos para la Nutrición y Sanidad Animal” en el auditorio de la sede del Colegio de Médicos, ubicada en Maturín, estado Monagas.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Licenciado José Fariñas, Director del INIA-Monagas. Sobre el evento, Fariñas señaló que la actividad corresponde al lanzamiento de dos productos provenientes de un acervo de experimentos en campos y laboratorios, para poner en manos de productores elementos importantes para la producción y la sanidad animal. Explicó, que Mineralinia es la formulación de sales minerales especialmente diseñada para suplir las necesidades de elementos carenciales en la nutrición de bovinos a pastoreo de sabanas con suelos ácidos y de baja fertilidad. Agregó que, elementos minerales esenciales como calcio y fósforo son deficitarios, y por lo tanto los animales muestran síntomas de carencia, que retardan su crecimiento y provocan problemas de reproducción.

Por otro lado, señaló que Bioinia es una serie de vacunas y de antígenos utilizados para inmunizar o detectar la presencia de enfermedades en animales. Sobre esto comentó que, la idea es promover estos productos a un precio accesible, por debajo de los precios de marcas similares de la competencia, para que los productores puedan utilizarlos.


-------------------------------------------------------------------------------------------
Análisis de suelos agrícolas en Venezuela
Gregorio Meleán
gmelean@consultant.com
http://gmelean.5gbfree.com/suelos.html
---------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: