viernes, 1 de junio de 2007

Quieren ponerle la mano a Centro de Investigación de la UCV

Un grupo de investigadores pertenecientes a la UCV, manifestaron su preocupación en torno a la posibilidad de que el Centro de Investigación Agropecuario (Estación Experimental San Nicolás de la UCV, de 1.440 hectáreas, Edo. Portuguesa) sea expropiado por las autoridades gubernamentales para ser entregado a un grupo de cooperativas bolivarianas que desean instalarse en esa propiedad con el argumento de que son tierras ociosas.

El profesor Stalin Torres, coordinador de la estación experimental de la Facultad de Agronomía de la UCV, ubicada en el Municipio San Genaro de Boconoito, Estado Portuguesa, denunció que en las últimas semanas han aparecido 2 toros muertos (cada uno valorado en 6 millones de bolívares) y numerosas reses muertas pertenecientes al Centro de Investigación.

En la Estación Experimental San Nicolás hay más de 1.200 cabezas de ganado con los que profesores y alumnos, pertenecientes a la UCV, LUZ, UCLA, Unellez y ULA, hacen prácticas agropecuarias. Los profesores de las diferentes casas de estudio exigieron a la Gobernadora Muñoz un pronunciamiento en el caso de la Estación Experimental San Nicolás.

-------------------------------------------------------------------------------------------
Análisis de suelos agrícolas en Venezuela
Gregorio Meleán
gmelean@consultant.com
http://gmelean.5gbfree.com/suelos.html
---------------------------------------------------------------------------------------


Blogalaxia

No hay comentarios: